viernes, 4 de marzo de 2016

¡Somos iguales!

Hoy hemos trabajado en clase un tema muy importante: la igualdad de género. Creemos que es tarea de todos educar en igualdad, por ello, son diversas las actividades que hemos hecho: desde trabajar con murales hasta trabajar con canciones. No ha sido tarea fácil ya que, aunque son pequeños, tienen muchos prejuicios acera de este tema, ¿asombroso verdad? Por ello, creemos que es conveniente que en casa intenten que haya igualdad ya que los niños imitan todo lo que ven y, aunque nosotros les enseñemos lo correcto, ellos siempre os imitarán a vosotros, ya que para ellos sois un ejemplo a seguir.

Además, hoy estamos generosas y queremos daros una serie de recomendaciones:

  • En primer lugar, para no perder la rutina, queremos que repaséis con vuestros hijos una de las canciones que hemos trabajado en clase y que creemos que les ha gustado mucho.  
                     
  • En segundo lugar, os aconsejamos que desde bien pequeños no empecemos a inculcarle ciertas normas de género como: las chicas el color rosa, los chicos el color azul. Aunque no lo veáis, ahí empiezan las desigualdades y poco a poco se van haciendo más grandes.

Por último os animamos a reflexionar sobre vuestros comportamientos en casa, ¿hay igualdad de género? ¿estoy transmitiendo a mi hijo algún tipo de idea de desigualdad? Si os surgiera alguna duda sobre este tema y no sabéis si lo estáis haciendo del todo bien, no dudad en contactar con nosotras.

¡Qué duerman bien los peques!

No hay comentarios:

Publicar un comentario